Recordamos las actividades de verano

Al llegar el frío hemos recordado las actividades de verano y como muchas de ellas han sido nuevas este año os las vamos a contar.

Hicimos karaoke, zumba, habilidades sociales, actividad tranquila, cabaret, taller de música, texto, lectura en braille, bici y reloj.

En el «karaoke» cada uno eligía la canción que le gustaba y la cantaba para que los compañeros disfrutaran. A veces cantabamos de uno en uno y otras en grupo, y siempre lo pasabamos bomba.

«Zumba» es una actividad que mezcla el baile con la gimnasia. Los días que nos tocaba zumba poníamos el vídeo con la coreografía que queríamos bailar y lo adaptábamos para hacer los diferentes pasos que había, y lo repetíamos hasta que nos salía bien.

En «habilidades sociales» recordábamos cómo debemos estar en los sitios, cómo dirigirnos correctamente a alguien con quien queremos hablar, recordábamos que hay que esperar a que puedan atendernos, que hay que respetar a la gente, dar las gracias… para relacionarnos mejor con los demás.

En «actividad tranquila» cada uno eligíamos qué actividad queríamos hacer. Algunos compañeros hacían  ganchillo, otros leían, otros escuchaban música con los cascos (para no molestar al resto), otros pintaban mandalas… y se respiraba ambiente bueno y divertido.

En «cabaret» estábamos probando cosas nuevas relacionadas con el cabaret, como por ejemplo malabares, cantar, hacer equilibrios, trucos de magia…

En «taller de música» hicimos juegos con canciones e instrumentos con unos chicos que vinieron a hacer el taller.

En «texto» los actores trabajaban para aprenderse el papel que tendrán que representar en la obra.

La actividad de «lectura en Braille» es para que una compañera con discapacidad visual pueda practicar su lectura.

Hay compañeros que hacían «bici» para mantenerse en forma y pasarlo bien.

En la actividad de «reloj» practicábamos para aprender las horas y manejarnos mejor en las actividades del día a día.

Como véis, con todas estas actividades nuevas, estuvimos muy contentos y muy entretenidos.

Please follow and like us:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
Instagram