Derecho a ser libre para amar

El próximo domingo 28 de junio es el día Internacional del Orgullo LGTBI. El símbolo de este movimiento es la bandera arcoíris.

Las letras LGTBI son las iniciales de: Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales. El Orgullo LGTBI es una protesta en la que se exige el derecho a ser libre para amar.

Nuestra sexualidad, la de las personas con discapacidad intelectual sigue siendo un tema tabú, y mucho más cuando las personas son lesbianas, gays, transexuales o bisexuales.

No nos gusta que nos traten de manera diferente por nuestra discapacidad, ni por nuestra sexualidad, ni por nuestra orientación sexual, ni por nuestra identidad de género. Como todo el mundo, queremos ser personas libres para amar. Y como todo el mundo, tenemos sentimientos y deseos.

Desde el 2016 Plena Inclusión colabora con la FELGTBI que es la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales.

Os dejamos el enlace al Manifiesto del CERMI por el Orgullo LGTBI del año pasado, en lectura fácil. https://www.plenainclusion.org/informate/publicaciones/manifiesto-del-cermi-por-el-orgullo-lgtbi-2019-lectura-facil

Bajo lema “Diversidades sexuales, Diversidades Humanas”, el CERMI estará, un año más, presente en el acto central del Orgullo 2020, que se celebrará de forma virtual por el Coronavirus. 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
Instagram