Aislada sí, pero con Internet.

Soy María y vivo en Ausejo, un pueblo de La Rioja.

Debido a la pandemia que estamos sufriendo por el coronavirus, el centro de atención diurna Vareia, al que voy, se cerró y dejamos de hacer actividades.

Pero gracias a que en mi casa tengo un portátil con acceso a Internet, he podido seguir haciendo algunas actividades.

Me ha venido muy bien la actividad de informática que tenía en el centro porque he aprendido muchas cosas, que me han venido muy bien para poder manejarme sola en casa.

Las actividades que he podido seguir haciendo en estos meses de confinamiento han sido:

Inglés; que me mandaban las fichas y ejercicios por correo electrónico. Yo las reenviaba.

Oposiciones; como me las estoy preparando, mi monitor me manda test y yo los hago, luego me los corrige y me dice dónde tengo el error. También resuelve mis dudas.

Habilidades Laborales; hacemos vídeo llamadas por Zoom, que ya lo sé manejar. Está muy bien porque así nos vemos todos las caras y veo a mis compañeros con los que antes estaba todos los días.

Además mis monitores me proponen iniciativas y puedo participar en ellas. Como la de poder escribir en este blog hablando de mi experiencia.

Otro día, junto con otros compañeros, me invitaron a la reunión que suelen tener mis monitores cada semana, sin que ellos lo supieran. ¡Menuda alegría les dimos!

También uso internet para el ocio y el entretenimiento.

Además tengo Whatsapp… en el móvil y con mi pareja y amigos nos hacemos vídeo llamadas.

Veo muy importante tener internet y saberlo manejar, mi vida en estos meses habría sido muy distinta. No podría relacionarme con nadie, estaría a un nivel más bajo que mis compañeros… y me habría aburrido mucho. Habría perdido muchas oportunidades.

Ha sido muy importante el apoyo de mi monitor Fernando, y quiero darle las gracias a él y a todos los monitores porque están pendientes de nosotros cada minuto.

También quiero dar las gracias a mi familia por ayudarme en todo y porque ven que para mí es muy importante tener móvil, internet y un ordenador.

Desde aquí animo a todas las familias a que tengan internet en casa, porque así no estamos aislados y podemos seguir teniendo la mente ocupada, sentirnos apoyados y seguir teniendo relación con nuestros monitores y compañeros.

Un Comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
Instagram