Cocina Económica

Una de las cosas que más nos gusta es colaborar con otras entidades o asociaciones de cualquier tipo. Les llamamos «aliados», y cada mes os vamos a mostrar nuestras alianzas.

Este mes, el de marzo, se lo dedicamos a La Cocina Económica.

Colaboramos con la Cocina Económica desde hace mucho tiempo haciendo distintos talleres para niños y niñas de alojamiento alternativo. Además hacemos voluntariado en el comedor social poniendo las mesas o ayudando en la cocina. También hemos participado en acciones de recogida de productos.

Los talleres:

Una vez al año les enseñamos una manualidad a los niños y niñas del alojamiento alternativo. Primero pensamos qué manualidad vamos a hacer. Los responsables de esta actividad, nos formamos para dar el taller a los peques y enseñarles, nosotros mismos la manualidad.

En todos estos años hemos hecho, gatos de cerámica, cuadros de poliespán, llaveros de arcilla polimérica, porta lápices de barro, el juego de tres en raya en cerámica. Aunque hemos hecho muchas cosas, tenemos más ideas para enseñarles y sobre todo tenemos muchas ganas de volvernos a juntar.

Voluntariado:

El voluntariado consistía en poner la mesa en el comedor social; vasos, cubiertos, platos, servilletas… Algunos días la tarea era estar en la cocina ayudando a las cocineras pelando patatas.

También hemos colaborado con la Cocina Económica entregando distintos productos de higiene, productos para bebés, alimentos…

Unas navidades les decoramos el centro con el Belén de barro que hacemos en Asprodema y también les montamos el árbol de Navidad.

Es una experiencia muy enriquecedora y desde aquí os queremos animar a que colaboréis con ellos porque:

Recibes más de lo que das.

Te sientes muy contento, feliz.

Es una responsabilidad, ayudar a las personas que lo tienen más difícil que nosotros y no tienen tanta suerte.

Ayudar a los demás y realizar voluntariado hace que te sientas importante.

El personal de la Cocina Económica es… encantador, hacen que te sientas muy a gusto y a nosotros siempre nos han tratado de maravilla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
Instagram